domingo, abril 22

Como hacer un estante para libros barato


Hazlo tu mismo en casa
Si ya necesitas organizar tus libros u otros objetos en casa, porque no te animas a hacer un bonito estante para libros" barato",si no tienes idea de como hacer un estante para libros de manera fácil y económica,no te preocupes ,en está oportunidad te compartimos una original idea de estante de madera ,para hacer este lindo estante no tienes que trabajar mucho,solo usar un taladro y hacer unos agujeros,el resto es pan comido.Aprende mas de como hacer un estante para libros barato siguiendo cada uno de estos siguientes paso a paso.Sorprende a tu familia con un diseño muy original de estante para libros y objetos que seguramente necesitas en casa.
Materiales:
12 botellas de vidrio que puedas reciclar(usar botellas del mismo tamaño)
6 Tablas de madera
Taladro
Como hacer un estante para libros barato

Paso a paso : Como hacer un estante para libros barato
Toma las medidas necesarias de la boquilla que tiene la botella de vidrio y con un taladro o herramienta de hacer agujeros haz los hoyos que se necesitan en la madera que ya elegiste.En 3 de las planchas de madera se harán 2 agujeros a cada lado .
Coloca 2 botellas de vidrio a cada lado de la madera ,sobre el pondrás una plancha de madera con los agujeros ya hechos y sobre este colaras una tabla de madera sin agujeros ,está sera la distribución que llevara este estante de madera barato y fácil de hacer.

 

Puedes poner los niveles que quieras a tu estante de madera.La distribución de cada planchasera uniforme sigue está imagen ...
Barniza la madera y decórala a tu gusto .



lunes, abril 9

Perchero con tubos



Para hacer este perchero necesitaremos:
2,5 m. de tubo de PVC de 32 mm
7 codos H-H de PVC de 32 mm
3 codos M-H de PVC de 32 mm
6 tes H-H de PVC de 32 mm
8 tapones macho de PVC de 32 mm
una sierra
pegamento de PVC
lija fina
pintura negra mate en spray
fieltro autoadhesivo
piedras pequeñas


Me gustó mucho este perchero, lo puedes ver completo    acá 

Bolsas y papelera

HV_ALT

Pequeña papelera para reciclar las bolsas de la compra


Con la llegada de las bolsas de tela, no es ningún secreto que el exceso de bolsas en los hogares ha disminuido de forma considerable. Aún así, la opción de las bolsas biodegradables siguen a la orden del día, en muchas ocasiones quedando tiradas en el trastero.
Para dar a estas bolsas una vida mayor que del supermercado al hogar, hoy te presentamos una utilidad de diseño y que se coloca como una pequeña papelera portátil.
Más sobre Pequeña papelera para reciclar las bolsas de la compra





martes, abril 3

borradores plantamer

Recicla, Reutiliza y Decora



Les dejamos algunas ideas para reciclar y poder decorar nuestros hogares con las botas de agua que ya no usamos. 

Sabemos que en algunos lugares ya son tiempos de lluvias, pero seguro que tenemos algún par de botas arrimadas por quedarnos pequeñas o por encontrarse estropeadas.


Les presentamos aquí una forma original de reciclarlas y dar un ambiente alegre a nuestra casa, terraza o jardín.






Macetero que Recoge Agua de Lluvia


Depósito decorativo 2 en 1, perfecto para la recogida y almacenamiento de agua de lluvia y, en la parte superior, lleva incorporado un macetero.

Están fabricados en material plástico de primera calidad, estable a los rayos UV y reciclable al 100%. 

Se encuentran en dos colores, beige y zinc, con una capacidad de 300 litros.

Características

-Depósito con dos funciones: Recuperación de agua de lluvia ydecoración.
-Doble función con diseño moderno.
-Macetero integrado para mejor integración en el jardín.
-Gran capacidad de almacenamiento en el mínimo espacio.
-Fácil montaje del grifo (accesorio).
-Anillas de fijación a la pared incluidas.
-Utilice siempre un filtro de bajante para la conexión.
-Deje el grifo abierto si hay riesgo de heladas.

Ahorro, reciclaje y decoración, ¿qué más podemos pedir?








Jardín de los Zapatos, Alamo Square




En San Francisco, California concretamente en Alamo Square se esconde una bonita historia relacionada con las plantas.





La leyenda urbana cuenta que alguien, al más puro estilo de un cuento de princesas, dejó abandonado un zapato que el jardinero decidió utilizar como maceta.





A otros visitantes del parque la idea les pareció genial y fueron dejando sus zapatos para incorporarlos a esta nueva decoración del paisaje.






Monitores Reciclados a Papeleras

Me gustó mucho este artículo, buena manera de reciclar...

El Proyecto Génesis, creado por J. Edson Azevedo, consiste no solo en crear arte con materiales reciclados sino en educar ambientalmente a niños y jóvenes sobre el uso y aprovechamiento de los materiales.

Una de sus propuestas es la de utilizar las carcasas de monitores viejos como papeleras de basura; ya sea para materiales reciclados o hasta para pequeños electrodomésticos y baterías, que puedan ser reutilizados o que necesiten ser desechados de manera especial.


Azevedo cuenta que, después de que un vecino le regalara algunos monitores viejos, decidió darles un nuevo uso pero en lugar de crear algo para sí mismo, lo transformó en un pequeño proyecto dentro de su comunidad.

Una gran lección que deberíamos de aprender con su propuesta, que no toma mucho tiempo pensar en maneras en que nosotros mismos podemos ayudar al desarrollo y conservación de nuestro entorno.



Además, reutilizar ayuda a reducir el impacto que causan las millones de toneladas generadas cada año, con eso de que los electrónicos cada vez tienen menor vida.