miércoles, noviembre 23

Lasmanualidades.com




Las manualidades hechas con foami son ideales, ya que es un material muy maleable y viene en todos los colores. Por otro lado, es fácil de cortar, de pegar y de pintar para poder realizar adornos de Navidad. A continuación te daremos algunas ideas para realizar adornos de Navidad en foami. ¡No te las pierdas!




Materiales:

Pinceles
Pinturas acrílicas
Foami para manualidades
Pistola encoladora
Pegamento para pistola encoladora
Cortantes con formas navideñas
Tijera
Papeles de gramaje grueso

Como primer paso, decidiremos qué figuras o formas queremos como ornamentos. Aquí es cuando podremos utilizar nuestros cortantes o bajarnos imágenes de Internet. Luego, traspasaremos estas formas a los papeles de gramaje grueso. De esta manera, nos quedarán los moldes para cada forma.

Utilizaremos entonces la tijera para cortar cada molde, y a continuación elegiremos los colores de foami que utilizaremos. La pintura acrílica nos servirá para pintar nuestras formas en foami una vez que la hayamos recortado. También pueden utilizar para la decoración, marcadores de colores permanentes.

Una vez decoradas las formas, dejaremos secar la pintura, y más tarde les pegaremos un moño a cada una que servirá como gancho para colgarlas. También podremos usar estas formitas en foami comodecoración en regalos.

Es muy fácil y son infinitas las posibilidades. Anímense a trabajar con foami y verán lo divertido que es.


Sencillos y elegantes colgantes de papel
PUBLICADO EL DIC 14, 2007(8) Comentarios


PUBLICADO POR:Florencia P.


No hay nada con más amor que las cosas que hacemos con nuestras manos, por eso, no nos podemos olvidar de la decoración de nuestra casa para esta época tan especial del año. Para esta ocasión te contamos como realizar unos lindos y elegantes colgantes de papel, muy sencillos de preparar.

Materiales:

Cartulinas
Papeles de colores
Tijeras
Pegamento en barra
Cinta


Paso a paso:1. Pega los papeles de colores sobre la cartulina.



2. Corta seis círculos del mismo tamaño. Si lo deseas puedes hacer pequeñas ondas como en el de la foto.

3. Doblalos todos por la mitad.

4. Pega de a dos círculos por un lado, hasta unir los seis.

5. Pega un pedacito de cinta para poder colgarlo.




Funda convertida en delantal
PUBLICADO EL NOV 25, 2009(1) Comentario



PUBLICADO POR:Florencia P.



Cocinar es una de las tareas de la casa que no podemos dejar de hacer, ¿verdad? A fin de cuentas comer es una necesidad básica, y ensuciarse, por menos que sea, parece realmente inevitable. Pero no te preocupes, un simple delantal es lo que estás precisando. ¿Cómo hacerlo? Reciclando una funda de almohada.

Materiales:

Funda de almohada
Tijeras
Máquina de coser
Cincha

Paso a paso:




1. Comienza cortando el lateral y la parte inferior de la funda que tienen las costuras. Abre la pieza y emprolija los cortes para que queden bien rectos.

2. Realiza un dobladillo simple de tan solo 1 cm en el lado inferior. Dobla dicho lado dos tercios hacia arriba.

3. Realiza en cada lateral un dobladillo cosiendo ambas capas de tela.

4. A máquina y con costura recta simple realiza varios pespuntes para marcar las divisiones del bolsillo. Realiza cuantos pespuntes que quieras en forma vertical.

Para terminar corta dos trozos de cincha del mismo largo y cose cada una a la parte superior de los laterales.





En primer lugar le voy a agradecer a Jessica de Howaboutorange que me permitió mostrarles algunas de las manualidades que ella ha realizado, como este lindo marcador de libros. Es muy sencillo de hacer, y es ideal para los chicos.

Materiales:

Cartulina
Tela estampada
Pegamento
Trincheta
Tijeras

Paso a paso:

Lo primero que debes hacer es cortar dos rectángulos de cartulina del mismo tamaño. En ambos rectángulos realiza agujeros con la trincheta. En los de las fotos se cortaron con forma de hojas, pero puedes hacer el diseño que más te guste.

Ahora recorta un rectángulo de tela estampada un poco más pequeño que los de cartulina. Coloca pegamento sobre uno de los lados de cada cartulina y realiza un "sandwich". Coloca la primera cartulina, pon la tela por encima, y arriba la otra cartulina. De esta manera ya tienes listo el marcador.



Marcalibros de goma eva para los chicos


PUBLICADO POR:Rafaela



En repetidas ocasiones nos han pedido más actividades para realizar con los más pequeños. En este caso te proponemos crear con ellos unos marcalibros de goma eva. Nada mejor a la hora de alentar su lectura con esta simpática y simple manualidad. Veamos qué materiales necesitamos.

Materiales:

- goma eva de diferentes colores
- tijeras decorativas (opcional)
- pegamento blanco
- marcadores permanentes en distintos colores
- pompones
- dos ojos móviles
- hilo

Paso a paso:

Corta tiras de goma eva de 5 x 25 cm. Corta formas adicionales como caras o estrellas. Utiliza tijeras decorativas si lo deseas. Pega las formas en el extremo de la tira. Decorala con los marcadores, pegale los ojos móviles, el pompón como nariz y los hilos como el cabello. Los chicos pueden escribir en su base los nombres de los libros que han leído.


Delicado bolso realizado con una funda

PUBLICADO POR:Florencia P.



No importa tu edad, ya sea para ir al cole, para ir a trabajar o para pasear, un simple bolso siempre es algo práctico y bonito para sumar a tu atuendo. No precisas hacer grandes gastos ni ser una profesional con la máquina de coser. En esta ocasión te contamos como convertir una funda de almohada en un delicado bolso.

Materiales:

Funda de almohada o almohadón
Tijeras
Máquina de coser
Cordón
Botón
Hilo y aguja

Paso a paso:


1. Comienza doblando en aproximadamente 3 partes iguales la funda. Asegúrate de que el derecho de la funda quede hacia dentro.
2. Corta un trozo de cordón y realiza un nudo a cada extremo. Ubica los extremos del crdón en los vértices de la parte delantera.
3. Cose a máquina los laterales, pasando también por los vértices superiores en donde están los extremos del cordón.
4. Corta el sobrante de los extremos del cordón. Para terminar da vuelta el bolso y cose al frente un botón y realiz aun ojal en la tapa.





Si tu bebé ya está crecidito como seguir usando baberos es tiempo de hacer algo más con ellos. No hace falta deshacerte de ellos, puedes hacer algo más lindo y práctico: conviértelos en un bolsitopara guardar pequeñas cosas. Es un trabajo muy simple y no tendrás que gastar en nada.

Materiales:
Tijeras
Máquina de coser
Cierre
2 baberos

Paso a paso:


1. Descose la cinta de biés que rodea los baberos.
2. Corta las partes inferiores, las más anchas de los baberos, a la misma altura.
3. Corta 2 pequeños rectángulos y cose cada uno en los extremos del cierre.
4. Cose el cierre en el lado superior de uno de los baberos enfrentando los derechos.


5. Enfrenta el derecho del otro babero con el cierre y cose. da vuelta y corta el excedente de los cuadraditos de tela del cierre.
6. Toma la cinta de biés de uno de los babero que quitaste al principio y rodea ambas telas sujetando las telas por dentro.
7. Corta el excedente de cinta al llegar a los bordes superiores.
8. Cose con costura recta por toda la cinta.


Delicado monedero reciclado


PUBLICADO POR:Florencia P.



¿Han notado que la mayoría de las corbatas de hombre están realizadas en bonitas y delicadas telas estampadas o lisas? ¿Telas que en verdad difícilmente se pueden conseguir en las casas de telas? Pues, una vez que se ha roto o manchado la corbata del hombre de la casa es una perfecta excusa para reciclarla. Y por eso, hoy te contamos como convertir una en un bonito y delicado monedero.

Materiales:

Corbata
Tijeras
Máquina de coser
Botón clip
Hilo y aguja

Paso a paso:


Corta la parte más fina de la corbata. Con l aparte que no utilizarás, corta un pequeño rectángulo, y realiza una simple tira. Solo doblas a la mitad la tira enfrentando el derecho de la tela y coses el lateral. Das vuelta la pieza y doblas los extremos para que queden prolijos.

Luego toma la pieza grande la corbata y en el lado inferior realiza un dobladillo. Dobla esa parte hacia arriba y cose con puntada recta simple los laterales. Cose con unas puntadas a mano la tira realizada sobre uno de los laterales. Por último cose una parte del clip en la punta interna y la otra parte sobre el frente. Listo.




No hay comentarios:

Publicar un comentario